Arequipa. El Perú es uno de los 20 principales destinos de las exportaciones brasileñas.
En el 2016, los productores de calzado, prendas y accesorios de cuero, compraron materias primas e insumos a proveedores de Brasil, por cinco millones de dólares.

En la búsqueda de fortalecer la relación comercial, el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Cuero y Calzado (CITECCAL) organizó una capacitación a microempresarios locales. La diseñadora de modas brasileña, Melissa Walzer Sant’Ana, dio a conocer las nuevas tendencias para el verano del 2018.
La capacitación realizada en el CITECCAL del Parque Industrial de Río Seco sirvió para que 57 microempresarios aprendan las nuevas alternativas de diseños, caracterizadas por elementos geométricos plasmadas en membranas, texturas celulares y relieves fuera de lo convencional.

Bárbara Schlirdvein, representante de Assintecal, organización que agrupa a los productores brasileños de cuero, explicó que es la primera vez que se trae este tipo de tendencias.
El objetivo es mejorar las ideas para los negocios de los microempresarios y la calidad de sus productos terminados.
Si bien, los productores locales no exportan, sí abastecen el mercado interno como Cusco, Puno, Moquegua. Las prendas salen en forma de contrabando hacia Bolivia.

 

 

Fuente: La Republica