Empresas del sector cuero y calzado del país vienen alistando sus protocolos sanitarios para reanudar sus actividades en el menor plazo posible.

Miguel Pinglo, vocero del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito del Ministerio de la Producción (Produce), mencionó que se encuentra en marcha la implementación del plan de control sanitario para las empresas del sector calzado, lo que permitirá reanudar las actividades a corto plazo.

Así mismo, señaló que existen ocho mil empresas formales operando en todo el país, y que de este número el 80% de esas unidades productivas son pymes que generan un gran porcentaje de empleo. Igualmente, mencionó la problemática de las empresas informales que en el caso de Trujillo supera la cifra de organizaciones formales.

Por otro lado, también destacó la importancia de implementar nuevos programas de innovación y de acceso al comercio electrónico que durante el estado de emergencia tubo un significativo crecimiento, y así de esta manera brindar las herramientas correspondientes a las empresas para que puedan ganar nuevos mercados.

Finalmente, Pinglo, resaltó el entusiasmo y disposición de los empresarios que vienen colaborando con la implementación de controles sanitarios .

Fuente: Diario el Peruano