El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Cuero y Calzado (CITEccal) Arequipa viene desarrollando diversas capacitaciones técnicas que beneficia a más de 700 empresas de la región.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que se han puesto en marcha cursos de “Confecciones de calzado de baja complejidad” que le permite a las mipyme desarrollar diversos modelos de calzado. Los participantes desarrollan tres tipos de calzado: zapatilla casual, deportivas y ballerinas escolares.

En los cursos dictados se emplea el uso de una máquina desbastadora con la cual se realiza prácticas de costura, bastillado y acolchado con la finalidad de realizar el ensamblaje correspondiente del calzado mediante técnicas dictadas por los maestros para la mejora de la productividad de cada empresa.

La principal función que se desarrolla en CITEccal Arequipa es convertirse en un soporte eficaz del sector cuero y calzado en donde cada empresa pueda insertar sus productos mediante nuevas técnicas mejorando la calidad de sus insumos y productos con la finalidad de tener presencia a nivel nacional e internacional.