Con 99 votos a favor y 23 abstenciones se aprobó el Proyecto de Ley N°5736/2020-CR, presentado por el congresista Valdez Farías, que indica declarar de necesidad pública e interés nacional, la reactivación sostenida de la industria del calzado, cuero y afines, a nivel nacional.

Desde Trujillo, Los legisladores vienen realizando las coordinaciones correspondientes con los gobiernos regionales y locales, con el fin de priorizar los recursos presupuestales y se adopten las medidas necesarias, debido a la abrupta caída del 84.4% del sector, en el estado de emergencia por el COVID-19.

Cabe resaltar, que esta norma solo dará en el territorio de La Libertad, y permitirá restablecer puestos de trabajos perdidos en El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, que antes de la crisis generaban cerca de 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos en Trujillo. Así mismo, la reactivación del sector que aprueba la Fase 2 de la Reanudación de las Actividades Económicas, ha facultado al Poder ejecutivo para realizar programas productivos que incentiven a los micro y pequeños empresarios.

Del mismo modo, el Gobierno Nacional, mediante los ministerios de Economía Finanzas y Producción tendrán como prioridad la reactivación económica y el rescate financiero, mediante el Programa Reactiva Perú 2.

Fuente: Centro de noticias del congreso