El crecimiento en visitantes, expositores y las grandes alianzas formadas en la última edición de “Futurmoda” celebrada el 17 y 18 de octubre en Elche-España es uno de los avances más destacables según José Fernando Bello Presidente del Centro de Industrias de Curtidos de Brasil quien acompañó al grupo de empresas Brasileras (Best Brasil, Nova Kaeru, Courovale by BCM y Dueñas Couros) al impresionante evento que sirvió como plataforma de promoción de cuero en los mercados internacionales.

En Brasil trabajan 257 curtidurías, que producen anualmente más de 43 millones de pieles, lo que significa que Brasil posee una de las industrias de la curtición más potentes del mundo y en los últimos años ha apostado por la producción eficiente y sostenible de cueros. Además busca siempre exportar cuero con un valor añadido que es lo que se busca en un proveedor ideal.

Como resultado las firmas Brasileñas tuvieron contactos excelentes en la feria y se abren paso en el mercado Español que es uno de los de mayor consumo de cuero de calidad para calzado y bolsos en el mundo, representando un segmento muy importante para las curtidurías brasileras.