El acabado de las pieles permite obtener cueros con infinidad de texturas (graso, avejentado, natural…), colores (mate, brillo…) y propiedades (transpirabilidad, ignifugidad, impermeabilidad…). A partir de ahora, gracias a Ecco Leather, hay que añadir una más: la transparencia. Esta curtiduría holandesa acaba de sacar al mercado un innovador cuero bovino que además de poseer una gran suavidad, resistencia e impermeabilidad, destaca por su grado de transparencia. Disponible en varios colores, esta nueva piel curtida puede ser utilizada tanto en la confección de zapatos y bolsos como chaquetas y camisas.

Para desarrollar este producto, la compañía ha invertido tres años de trabajo de investigación y estudio para lograr este sorprendente efecto en el cuero sin menoscabar su resistencia y durabilidad. El resultado es un cuero semitranslúcido de aspecto diferente, atractivo y «casi fantasmal», como lo definen sus creadores.

Con el objetivo de lanzar esta revolucionaria piel curtida, Ecco Leather (web) ha recurrido al diseñador Sruli Recht para que elabore una colección de zapatos y prendas de vestir, confeccionadas con este material.