Así lo informó Alicia Hernández, Gerente General de la Cámara Industrial Argentina de la indumentaria.

Argentina atraviesa una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, del mismo modo los comercios de calzado e indumentaria llevan casi 70 días sin poder abrir, debido a las restricciones brindadas por el gobierno en la lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, Alicia Hernández, Gerente General de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), mencionó que pese a este escenario no favorable existe la posibilidad de que las tiendas de calzado e indumentaria abran sus puertas a partir de este 8 de junio, si se dan las condiciones óptimas.

Cabe resaltar que la decisión no está confirmada y dependerá de como se desarrolle en los próximos días la tasa de contagios en la ciudad. Así mismo, en caso de que se produzca la apertura solo serán locales de cercanía, sin incluir shoppings ni avenidas comerciales.

Por otro lado, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el sector textil e indumentaria y la Secretaría de la Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; en busca de brindar ayuda y potenciar el sector. Hernández, también resaltó los tres puntos principales a tratar: La urgencia, la nueva normalidad y las cuestiones estructurales, y recordó la importancia de los protocolos de seguridad que se deberán implementar para respetar el distanciamiento social.

En cuanto a cifras, el primer trimestre del 2020, las importaciones del sector calzado totalizaron 91,8 millones de dólares lo que representa una caída de 11,5 %. Así mismo, las exportaciones no ofrecieron buenos resultados, durante el primer trimestre del 2020, las exportaciones de calzado se derrumbaron un 66,2% al pasar de 3 millones de dólares a 1 millón.

Mientras tanto el coronavirus sigue avanzando en Argentina. El último reporte del Ministerio de la Nación informó que el total de infectados en el país es ya de 14 702 y 556 fallecidos.

Fuente: Fashion Network.com