Reforzando lazos entre los eventos del sector como una de las principales ferias para la industria del calzado y afines.

Del 25 al 27 de Agosto se llevó a cabo la primera edición 100% digital de Inspiramais, una nueva plataforma que permitió a distintas marcas y diseñadores de la industria de la moda ampliar sus conocimientos en insumos y tendencias, donde Expo Detalles Perú presentó su primer stand virtual que le permitió interactuar con visitantes y expositores de todo el mundo.

El Salón de diseño y moda Inspiramais, en su primera versión digital, ha creado diferentes escenarios en una plataforma que estuvo disponible en tres idiomas (portugués, inglés y español), para que los visitantes puedan conocer de primera mano las últimas novedades de la industria de la moda. Así mismo se presentó el lanzamiento de más de 1.000 materiales desarrollados por las empresas de Brasil.

“Ahora todo lo físico será virtual y este evento será un gran desafío, tendremos un contacto directo pero online; así como una mayor disponibilidad de tiempo, nuevos compradores en una sola plataforma, tecnología con nuevos productos, nuevos servicios. Una moda interactiva, para mejores y fáciles contactos.”, afirmó Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal.

Por otro lado, el concepto central de esta nueva edición propuso discutir la existencia de una reorganización en la forma de hacer moda. Free Spirit, da lugar a un movimiento fluido frente al caos, que propone un camino que conduce a la transparencia, los valores humanos y la sostenibilidad, temas de gran importancia para los nuevos consumidores. Así mismo los visitantes tuvieron acceso a varios proyectos, como Conexión Inspiramais, Preview del Cuero, Proyecto + Estampa, Proyecto Comprador, Conexión Creativa y Comercial, conferencias, showrooms e investigación de materiales.

«Estamos experimentando un torbellino de urgencias, que nos despiertan a la reutilización y el consumo equilibrado. Este nuevo pensamiento reconstruye el propósito y las motivaciones que se reflejan en todos los campos, incluyendo la moda. Ya no se trata de obtener beneficios, sino de encontrar un punto de equilibrio en el modelo de negocios, ya no se trata sólo de vestirse, sino también de actuar. Ya no se trata de ropa, sino de personas. Estamos viviendo una resignación, que se estructura con base en la inclusión y la responsabilidad, generando más valores humanos y más coherentes con el papel del colectivo» explicó Walter Rodríguez, diseñador, investigador y coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais.

Para finalizar, entre los lanzamientos especiales y novedosos  estuvo el hilo textil de poliamida, empleado contra la acción de los virus y las bacterias, para diversas aplicaciones como ropa informal, ropa deportiva, uniformes escolares, ropa profesional, calcetines, zapatos y accesorios, máscaras de uso social e incluso ropa de hospital. Sin duda un gran aporte para la industria.