My Twitter Feed

October 18, 2016

[sg_popup id=1]

III Encuentro de informática Industrial de Alicante sobre la optimización de procesos en el sector Calzado

724191

El próximo 21 de septiembre de 09:30 a 12.00 tendrá lugar el III encuentro de informática industrial de Alicante que se celebrará en el Salón de actos del Grupo Soledad en Elche Parque Empresarial, dirigido a empresas de calzado y moda de la provincia de Alicante, además el Ministerio de Industria participará en el encuentro informando de las ayudas a la industria 4.0.

Este evento, en su tercera edición, ha sido creado por CLAVEi y el Colegio oficial de ingenieros en informática de la comunidad valenciana (COIICV) con el objetivo de dar respuesta a algunas de las principales necesidades TIC con las que se encuentra el sector industrial. Necesidades identificadas durante este año a través de las diferentes mesas de www.calzatic.com en las que se han analizado las tendencias tecnológicas sobre seguridad, producción, comercialización y estandarización de datos en el sector moda con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal)



En este III encuentro los asistentes descubrirán algunas herramientas para optimizar procesos en el sector calzado como son la estandarización de datos y los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID), además se presentarán casos de éxito en el uso del RFID para ver ejemplos reales y beneficios de su utilización en las empresas de moda.

Las empresas e instituciones que participan en el evento son:Edicom referente internacional en tecnologías y servicios para la integración de datos, TagIngenieros empresa especializada en la identificación automática y la trazabilidad de productos y personas,ITI instituto tecnológica de informática, Avecal Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado, Aec Asociación Española de empresas de componentes para el calzado y el Ministerio de Industria, energía y Turismo que informará sobre ayudas a la industria 4.0.

Como organizadores del evento, el colegio oficial de ingenieros en informática de la comunidad valenciana (COIICV) y CLAVEi que desarrolla aplicaciones de gestión para procesos de negocio específicas para el sector de la moda (calzado, textil y marroquinería) y que cuenta con más de 30 años en el sector con más de 2000 clientes. Además, en los últimos años ha sido reconocida a nivel nacional con el Premio Economía 3 a la trayectoria empresarial, 1er Premio de la II Edición MAZ Empresas saludables y el premio de AEPA por la implantación de medidas de igualdad 2016.

El encuentro será clausurado por D. Diego Maciá, nuevo Director general de Industria y energía de la Generalitat Valenciana. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace:http://www.eiia.es

Comments are closed.