La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) inauguró esta semana su Centro de Innovación y Diseño (CID), en León, que cuenta con infraestructura en sistemas de software y hardware para impulsar la innovación en insumos y producto terminado.

Con una inversión de más de 9 millones de pesos (6 millones del Gobierno federal y 2 millones de la CICEG), el CID también permitirá hacer pruebas requeridas por mercados internacionales en una economía 4.0, donde se podrán mejorar los procesos de automatización, así como nuevas herramientas tecnológicas.

La Cámara de Calzado de Guanajuato ofrecerá acceso a un equipo especializado en digitalización, estaciones de diseño para el uso de software para el desarrollo y diseño de calzado y marroquinería, máquinas de prototipado rápido en 3D, equipo especializado en corte y rayado de patrones y línea de inspección no destructiva mediante Rayos X, la cual por su tamaño estará ubicada en el CIATEC.

Durante el primer año, se pretende beneficiar al menos a 22 empresas con los servicios y el desarrollo de 11 cursos integrales.