La Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y afines (ABRAMEQ), ofrecerá dos ruedas de negocios en la ciudad de León, con la participación de once empresas de maquinaria y curtiembres. El primer evento tendrá lugar el 23 de mayo en el Hotel Real de Minas y asistirán empresarios, representantes gremiales e invitados especiales que compartirán los procesos de fabricación para mejorar las buenas prácticas del mercado.

El segundo encuentro se realizará entre el 25 y el 27 de mayo en el marco de la feria ANPIC, considerada como una plataforma de negocios para las empresas proveedoras del sector cuero-calzado. En el espacio de la asociación, ABRAMEQ (booth C1E25 – C1E31) las empresas brasileñas exhibirán productos, servicios y equipos.

De acuerdo a la gerente del proyecto BrazilianMachinery, Rosángela Arruda, esto obedece a que la industria está en un buen momento y a que la diversidad de la moda tanto en Brasil como en México, ha hecho que las máquinas para su fabricación se desarrollen.

Se estima que el sector crezca para finales del 2016 un 40% con relación al año 2014, cuando se comercializaron más de 44 tipos de máquinas que beneficiaron al desarrollo económico del Estado de León. “Actualmente trabajamos con equipos que buscan la industria 4.0; equipos que se intercomunican y que reducen de manera significativa procesos, desperdicio de material y ofrecen más control de calidad reduciendo costos de fabricación”, afirma Arruda.

Las empresas brasileñas que presentarán sus desarrollos en León, Guanajuato del 23 al 27 de mayo son: Master, Mecsul, Sulpol, Kunden, Tecusi, Poppi, Kehl, BKS, IrmãosLuvison, NBN, Axi Ambiental.

Estas compañías comercializan en conjunto más de 100 tipos de máquinas para todas las etapas de producción del calzado, incluyendo el moldeo por inyección, máquinas para cuero, tratamiento de aguas residuales y software espacialmente desarrollado para suplir las necesidades de la industria