Junior Rivadeneyra (29), es un joven maquillador que incursionó en la producción de calzados femeninos debido a su apasionante gusto por los zapatos personalizados.

La atracción por la creación de zapatos de serie única, lo llevó a estudiar y emprender su propio negocio en la industria del calzado. En la actualidad tiene su taller en Villa El Salvador, lugar donde da trabajo a más de 15 personas que como él, comparten el gusto por fabricar zapatos de calidad.

Su empresa que curiosamente lleva su nombre, elabora un aproximado de 250 pares de calzados al mes, entre los que resalta los zapatos personalizados para sus clientes y los zapatos que produce para otras marcas, también ha incursionado en la fabricación de carteras, una idea que nació de la demanda de su clientela. _Empecé a fabricarlas porque mis clientas me pedían un complemento para el calzado. No ha sido fácil hacer clutch (carteras tipo sobre), bolsones, carteras, pero lo he logrado gracias a la capacidad de mi equipo de trabajo_.

La experiencia en el sector y la maquinaria que posee le ha permitido trabajar con otras empresas emprendedoras del rubro calzado y brindarles el servicio de producción y asesoramiento.

¿En qué se diferencia tu calzado con el resto?
Mis diseños están siempre en vanguardia con la moda europea. Además, muchos de los zapatos que hago son a medida y cada par tiene un detalle especial: más almohadilla, menos taco, más ancho, menos punta. Lo que la clienta pida.

¿Ya no has vuelto a maquillar?
Ya no, pero a mis clientas también las asesoro con el maquillaje. Si sus zapatos son para un evento especial, les sugiero con qué ropa, peinado y maquillaje llevarlos.

¿De qué material son tus zapatos?
De puro cuero. A mí me gustan zapatos de calidad, bonitos y de moda, y sé que eso buscan mis clientas.

¿Dónde pueden ver tus diseños?
En Facebook Instagram me encuentran como Junior Rivadeneyra.