La VI edición del Congreso Mundial de Calzado se desarrolló en Nápoles del 3 al 5 de abril, y fue organizado por La Confederación Europea del Calzado (CEC), en esta oportunidad se abordaron temas de digitalización, sostenibilidad e innovación, lo cual representa el mayor desafío en el sector a nivel mundial.

El tema de la innovación según Maria Amelia Odetti, directora de negocios del portal chino de venta online Secoo, representa el eje central para el desarrollo de una empresa y el principal motor del cambio en la industria del calzado.

En cuanto a tecnología  se mostraron algunas de las mejores prácticas en el mundo globalizado digital, las cuales fueron presentadas por los representantes de Fratelli Rossetti y Delpozo. Del mismo modo, se culminó resaltando la importancia de que el mundo digital no consiste solo en vender en línea; sino también en estar más en contacto con los clientes.

Así mismo, la Jefa de Desarrollo de Negocios en SECOO, China, concluyó su intervención subrayando que «el futuro es digital y no podemos evitarlo». “Aquellos que ignoran la digitalización de hoy, sufrirán mañana”.

El Congreso Mundial del Calzado, creado en 2003 por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC),reúne las principales asociaciones y federaciones nacionales del calzado de la Unión europea, donde los participantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimiento del sector a cargo de grandes profesionales. La CEC representa la voz política del sector del calzado en Europa