El mundo actual demanda nuevas estrategias que permitan a nuestro negocio o empresa mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo. Desde este punto, en el sector del calzado y de la moda, en general, los eventos ya conocidos como las ferias profesionales,  representan una importante oportunidad para hacer crecer tu marca, mostrar tu producto y conquistar nuevos mercados.

Participar en una feria, es una de las herramientas de marketing más completas y rentables para cualquier empresa, esto se debe, en el caso del sector de la moda, a que estos eventos ofrecen a los negocios evaluar su posición respecto a la competencia, además de permitirles ser parte presencial de todas las tendencias y la calidad de cada producto procedente de las empresa participantes, es decir , funcionan como un programa de actualización con el que tanto expositores como visitantes pueden ponerse al día de las nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos, entre otros.

Del mismo modo, las ferias, conllevan la llegada de un número de gran consideración de potenciales clientes, que forman parte del sector, por tanto, la oportunidad de negocio no se queda dentro del recinto ferial sino que se extiende a núcleos comerciales exteriores.

Por otro lado, Para poder lograr los objetivos deseados, las empresas no solo deben basarse en colocar un stand, un letrero y repartir publicidad, es crucial  estar bien preparados tanto en equipo humano como en estrategias de promoción adecuadas, lo que permitirá optimizar la presencia de cada empresa en la feria. Para ello es importante ubicarnos en la mente del consumidor y plantear por que visita la feria y que le gustaría encontrar,  resaltando los valores diferenciales de los productos y por qué lo hace diferente de los demás.