“Hay que fijarse menos en las estaciones y más en lo que sirve al cliente”.

“Los medios sociales son hoy en día la herramienta de marketing más relevante del mundo e irá creciendo en el futuro. No hay forma de dar marcha atrás”.

Palabras de Lorenzo Boglione, portavoz de la marca Superga y vicepresidente de ventas de BasicNet.

Cuál es el secreto de las zapatillas de lona casi centenarias que siguen vigentes en la moda a pesar del tiempo, según Boglione, es su origen. BasicNet adquirió la marca de calzado en el año 2007 y su papel ha sido “respetar sus raíces manteniendo fiel el producto y crear un modelo de negocio novedoso y moderno”. Y no en vano el legendario modelo 2750, creado en 1925 por la empresa de cauchos Walter Martiny, sigue siendo un éxito de ventas.

Entre las celebridades que han calzado la línea Superga están Michelle Obama, Diana de Gales, Steven Spielberg, Elle Macpherson, Scarlett Johansson, Brad Pitt, Alexa Chung, Sienna Miller, Katie Holmes, Liv Tayler y Gala González. Superga lleva varios años inmersa en un proceso de expansión por España y la clave de su éxito ha sido fijarse menos en el calendario de la moda y más en lo que le sirve y gusta a los clientes.