FIMEC 2019, La feria brasilera que presenta cada año los últimos lanzamientos de la moda para la industria del calzado y curtido, reunió con gran éxito a más de 500 expositores que mostraron novedades en Cueros, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria  y equipos, de diferentes estados brasileños y de países de América del Sur, Asia, Europa y África. Logrando con gran éxito expandir sus mercados.

El evento se convirtió en el ambiente ideal, donde el público entra en contacto con materias primas  y calzado terminado a través del lanzamiento de diferentes productos que se destacaron por su excelencia y calidad, donde se incluyó una línea nueva fabricada sin el uso de agua, sin duda un importante aporte a la sostenibilidad.

En esta edición, se presentó por décimo año consecutivo el proyecto “Fábrica Concepto”, que reúne alrededor de 70 empresas, desde proveedores de materias primas hasta sistemas de gestión, logística de distribución, control de la producción, máquinas y destino de los residuos industriales de la fábrica que busca mostrar la producción de calzado en tiempo real y como se aplican a este diversos procesos tecnológicos y logísticos. Teniendo este año como principal tema  “La tecnología de la información al servicio de la industria del calzado”.