Uno de los eventos de referencia del calendario ferial estadounidense está a punto de arrancar. Hasta 48 expositores españoles, en representación de 65 marcas, presentarán sus nuevas colecciones otoño-invierno 17/18 en las ferias que conforman Magic Market Week Las Vegas.

El número de marcas españolas participantes aumenta en esta convocatoria un 18% respecto a febrero de 2016. La mayoría de empresas españolas de calzado exponen en FN Patform, el evento dedicado exclusivamente a calzado y que se posiciona como el más importante del país.

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (Icex),  organiza la participación de empresas españolas de calzado en las ferias que componen Magic Market Week en Las  Vegas y que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero de 2017.

La gran mayoría de empresas españolas de calzado participan en FN Platform , que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y año tras año sigue incrementando el número de expositores y visitantes. En la actualidad este evento acoge a 700 expositores y 1.600 marcas (señora, caballero, joven, niño) de más de 20 países.

Un total de 22 expositores participan, a través de Fice, en dicha feria. Otras 25 firmas acuden a través de sus distribuidores/agentes norteamericanos o directamente. Además, una empresa de calzado expone en Project Women’s.

Según datos de Fice, el mercado estadounidense es el primer comprador de la industria española fuera de los países miembros de la Unión Europea. Durante los 11 primeros meses de 2016, las exportaciones de calzado español a Estados Unidos han alcanzado los cuatro millones de pares por 184 millones de euros, con unos significativos crecimientos del 12% en volumen y 15% en valor.

 

Source: mx.fashionnetwork.com