Jalisco es el principal productor de calzado para dama en México, aportando el 26% de la producción con calidad y diseño.

Enrique Luna Arrieta, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco, presentó el Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado, un proyecto que además de ser una canal de comercialización también permitirá brindar capacitación en temas relacionados, con diseño, contabilidad, finanzas, legales, entre otros, a las empresas que forman parte del sector.

Este proyecto tiene como principal objetivo vincular a los fabricantes de calzado con los grandes compradores, “Esto va a ser un club de negocios, vamos a provocar el networking, coworking, vamos a acercar a los grandes compradores para que vengan a este recinto y confluyan los fabricantes a ofrecer el producto que nosotros sabemos fabricar”, mencionó Luna Arrieta.

Respecto al tema, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló los grandes aportes de este tipo de proyectos a las organizaciones que fueron severamente golpeadas por la crisis ocasionada por la pandemia, que ha sufrido pérdidas de hasta 600 millones de pesos.

Para la elaboración de este proyecto se firmó un convenio con el Consejo promotor de innovación y diseño. Por otra parte, se lanzó la “Guía de Compras 2021” como parte de la estrategia en pro de la reactivación económica.