La feria Internacional de calzado MICAM se prepara para realizar su 87ª edición,  que se dará lugar en el recinto ferial Rho de Milán (Italia) del 10 al 13 de febrero del 2019. El evento que se realiza dos veces al año muestra las últimas tendencias y colecciones de zapatos así como también  accesorios de cuero de alta calidad. La participación está reservada para fabricantes, distribuidores, agentes y representantes de calzado. MICAM cuenta con más de 1595 expositores profesionales que buscan promocionar una amplia variedad de artículos de calzado y accesorios.

En esta oportunidad se ha realizado un estudio minucioso en cuanto a la base de datos de ediciones pasadas de la feria, obteniendo interesantes datos que permitirá realizar de mejor manera los próximos eventos. Por ejemplo, han concluido que un 37% de los exponentes han participado en las últimas 6 ediciones de MICAM, porcentaje que aumenta significativamente sobre todo en expositores Italianos.

El estudio también ha analizado los metros cuadrados contratados en las anteriores ediciones, llegando a la conclusión de que prevalecen los stands pequeños. Todos estos datos ayudarán, según reconocen desde la organización de MICAM, a crear un evento cada vez más personalizado. MICAM se reafirma como escenario privilegiado para la promoción de nuevas colecciones y al mismo tiempo, una oportunidad de negocio decisiva para iniciar contactos comerciales concretos.