Con el objetivo de mejorar la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 50 emprendedores de la provincia de Trujillo en cursos de fabricación de calzado.
Los beneficiarios provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche y Florencia de Mora participaron en los talleres de armador y perfilador de calzado a cargo de la Universidad San Pedro.
Durante la capacitación, que demandó una inversión de S/ 48 mil, los beneficiarios aprendieron el correcto  manejo de las herramientas  y máquinas para la fabricación de calzado. Además, se les enseñó la importancia del uso del uniforme y equipos de protección personal.
Al término de la actividad, los emprendedores recibieron asesoría para la búsqueda de empleo, mediante estrategias y técnicas efectivas para fortalecer sus capacidades con el fin de afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal. Cabe precisar que en La Libertad, Impulsa Perú capacitó a 5139 personas en situación de vulnerabilidad.