My Twitter Feed

October 18, 2016

[sg_popup id=1]

MTPE y CITEccal certificarán experiencia de fabricantes de calzado

Para este año, se tiene como meta evaluar las competencias laborales de más de 240 personas de la industria de calzado. | Fuente: Facebook/CITECCAL

La certificación del Operario de Fabricación de Calzado tiene como objetivo reconocer la experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado por las personas en las actividades de fabricación de calzado, independientemente de la forma, lugar y vía de donde fueron adquiridas y de esta manera elevar los niveles de empleabilidad.

El servicio de Certificación de Competencias Laborales del Operario en la Fabricación de Calzado, será lanzado por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITECCAL), entidad que en setiembre del año pasado obtuvo la autorización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para ser centro certificador en este rubro.




Promover Mypes

El lanzamiento de este servicio busca promover el compromiso de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) y fabricantes independientes de la industria del calzado en la certificación de sus trabajadores.

Con la certificación del fabricante de calzado se fortalecerá el capital humano de esta industria que actualmente se concentra en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo, asimismo se promoverá la especialización del operario lo cual permitirá que las empresas sean más competitivas.

En esta primera evaluación efectuada por CITECCAL participaron cerca de 50 fabricantes de calzado en los perfiles de corte, aparado, armado y acabado. 30 de ellos aprobar y obtener un certificado que avala sus competencias y conocimientos en la industria del calzado.

Comments are closed.