Este 29 de septiembre cerca de 80 centros comerciales a  nivel nacional ofrecerán grandes descuentos en todo tipo de productos por el día del shopping que en su novena edición promete generar ventas 7% superiores a las del 2017 y 10% de visitas más que el año pasado.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) realiza esta actividad con el fin de crear una nueva experiencia para los compradores, aprovechando que el consumo general en los últimos años ha ido creciendo y favorecer por supuesto  la inversión en los centros comerciales que son un motor para la economía del país.

En la actualidad el 47% de los peruanos realiza compras en un centro comercial, dándole protagonismo en este día especial al sector del calzado que se convierte en uno de los preferidos para el público; generando resultados bastantes positivos tanto para operadores como para consumidores.

Durante el Día del Shopping lo centros comerciales también ofrecerán diversas actividades para la familia como desfiles de moda, tardes musicales, firma de autógrafos, shows infantiles, entre otros. Cabe resaltar que al momento de renovar tu closet es muy importante seguir ciertas recomendaciones como fijar un presupuesto, hacer una lista de los que necesitas y guardar siempre los recibos de compra.

Por otro lado  INDECOPI estará al tanto para que se respeten a los compradores en este día tan concurrido y verificarán que los centros comerciales cumplan con las ofertas, tomando en cuenta que es uno de los días donde más se generan ventas.