El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado  CITECCAL Trujillo, ha descubierto en el cuero de avestruz una nueva oportunidad de negocio transformando este material innovador en productos de tendencia que se destacaran por poseer características como durabilidad, confort, exclusividad y por su puesto calidad.

Anteriormente en el mercado Peruano el comercio de aves gigantes inició hace más de 20 años e implicaba solamente la compra venta de productos comestibles. Hoy CITECCAL genera un valor agregado al cuero de avestruz que como materia prima promete generar y potenciar grandes ventas en el mercado del cuero y calzado.

Por otro lado, a nivel mundial la Ostrich Products América es la empresa más grande que comercializa esta especie en casi todo el mundo, en la actualidad el cuero de avestruz es sinónimo de lujo ya que se elaboran productos de gran calidad como carteras, billeteras, cinturones, zapatos, etc. Que seguramente enriquecerán el diseño de productos peruanos.