“La creación de esta marca nos haría más competitivos, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional…”,  puntualizó Gamboa, quien busca unificar a todos los actores de la industria del calzado local.

Precisamente Bucaramanga cuenta en la actualidad con 6.200 unidades productivas en la industria del cuero y el calzado, que producen de dos a tres millones de pares de zapatos al mes. Además, las familias que se benefician con esta industria ascienden a las 120 mil.

Así mismo, el Presidente de Asoinducals solicitó a las administraciones municipal y departamental articularse a esta propuesta. De esta manera, se generaría más empleo a partir de la industria del cuero y el calzado en Bucaramanga, aseguró el líder gremial.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, destacó la importancia de contar con una marca unificada. “Sin marca no hay identidad, sin marca no pueden ser conocidos dentro de contexto social y comercial”.

Además, el mandatario puntualizó que la Alcaldía de Bucaramanga ayudará en la elaboración y el patrocinio de la marca. Como también, en su divulgación en el ámbito nacional.

“La marca que se construya debe ser la imagen de todos los empresarios del calzado en Bucaramanga. Debe ser el idioma del diseño y la innovación de esta industria ante el país” afirmó Hernández.

Asoinducals para este 2016 no solo espera elaborar su marca unificada, sino también crear un centro de diseño en innovación y moda del calzado. Además, crear la antropometría del pie colombiano. Con el fin que los diseños que se realicen se ajusten más a la anatomía de cada colombiano que use sus productos.