Con gran cantidad  de visitantes locales e internacionales se llevó a cabo INSPIRAMAIS 2020_I, El único salón de diseño e innovación de materiales de América Latina; que recibió fabricantes y compradores, de todas partes del mundo,  provenientes de  países como Perú,  Argentina, México, Ecuador, e India. Todos ellos interesados en adquirir materias primas brasileñas para el desarrollo de sus productos.

INSPIRAMAIS 2020_I estuvo lleno de increíbles pasillos con numerosos materiales que fueron fuente de inspiración para las próximas temporadas. Desde productos, componentes, tejidos, estampados, sintéticos, cueros, y adornos, todos estos basados en  distintos conceptos, que engloban las constantes innovaciones tecnológicas en las cuales estamos inmersos, así como la forma  de expresar un diálogo a través de las innovadoras colecciones presentadas por talentosos diseñadores.

Este majestuoso evento internacional se realiza con el principal objetivo de trabajar el desarrollo de la identidad brasileña, a partir del resultado de un conjunto de estudios acerca de los aspectos socioeconómicos, culturales, globales y del comportamiento de consumo en el mundo, que busca brindarle un valor agregado a cada producto y crear una experiencia distinta al consumidor, aspectos fundamentales  para que cada empresa obtengan el éxito.

CONCEPTO INSPIRAMAIS 2020_I

Walter Rodrigues, diseñador y creativo brasileño, explicó que actualmente nos desenvolvemos en un escenario multifacético, donde la ropa no solamente es señalada como un simple accesorio, si no que representa una forma de expresión, un dialogo entre la libertad de usar, la creatividad y la identidad; en busca de seducir al hombre posmoderno.

De igual manera, menciona que la creciente influencia del mundo virtual es un importante recurso que permite la interacción entre consumidores y marcas. Destacando el valor de crear una conexión con los posibles compradores que se mantienen en constante cambio y buscan expresar distintas ideas y conceptos, tales como cuestiones de género, veganismo, raza y política; transformando la moda en un mensaje.

“Hoy no tenemos una forma de vestir, sino una nueva manera de interpretar la ropa y los accesorios”. Agrega Walter Rodrigues

EXITOSOS PROYECTOS

Diversos Proyectos se desarrollaron con gran éxito  en la primera edición del año de INSPIRAMAIS 2020_I, los cuales surgen de un estudio minucioso de las inspiraciones y referencias de moda, que guían a todas las empresas participantes a crear y desarrollar materiales innovadores de acuerdo a las próximas temporadas.

Es así como el “proyecto imagen” en la búsqueda de promover la expansión comercial de todo el sector cuero y calzado, invita a destacados periodistas a nivel internacional de medios de moda como Vogue y L’Officiel, entre otros, Por el lado de Perú acudió nuestro representante Ricardo Espinoza, Gte. General de la empresa Expo Detalles Perú ( Importante difusora de medios Peruana del sector cuero y calzado) quien trajo información exclusiva de todos los materiales y vitrinas de INSPIRAMAIS 2020_I, las cuales estarán siendo expuestas tanto en las feria regional de Trujillo, como en la feria local realizada Lima, Perú del 07 al 09 de agosto del 2019. A su vez esta información será profundizada en la Revista Detalle Regional Trujillo, que tendrá su emisión en el mes de marzo del 2019.