La WGSN, líder global en tendencias del consumidor y diseño, y la feria internacional MICAM dieron a conocer las últimas tendencias que triunfarán en la primavera verano 2021, donde los diseños femeninos se caracterizan por implementar la sostenibilidad y el diseño artesanal, lo que dará lugar al incremento de la reutilización y a la compra consciente de los consumidores. Así mismo, predominarán los colores neutros y naturales, marrones rojizos y verdes hierba. Los materiales mantienen enfoque con contrastantes entre telas transparentes y metálicos etéreos, las suelas gruesas apiladas y la funcionalidad continuarán ganando relevancia.


Por otro lado, las tendencias masculinas guardan relación con el estilo vintage, en materiales sofisticados, ajustes relajados y detalles útiles que le otorgan al diseño gran versatilidad. Referente a la paleta de colores, se destacan los tonos naturales, inspirados en los tintes orgánicos, así como la combinación de tonos cálidos, brillantes y fríos. En cuanto a las aplicaciones, los bordados y tejidos mantendrán armonía con el diseño minimalista.


En ese sentido, en la línea masculina también predominará, el estilo deportivo y de confort llevado a otro tipo de escenario, como el de la oficina, lo que da como resultado artículos sofisticados y de alto rendimiento que son elegantes e informales al mismo tiempo. Los materiales y construcciones ultraligeras serán una tendencia clave para el verano 2021.


Fuente: Revista de calzado