La asociación española de empresas de componentes, curtidos y maquinaria para el calzado y la marroquinería (AEC), que es conformada con más de 250 firmas, realizó el pasado 9 de abril,  la primera y única presentación profesional que la promotora WGSN celebra en España, donde pone a disposición información privilegiada en cuanto a tendencias otoño/invierno 2020-2021.

Los avances de tendencias tomaron en cuenta la comodidad acogedora y la reconexión con la naturaleza como inspiración, lo que dará lugar a superficies y materiales sensoriales y de tacto agradable.

Entre las principales tendencias que podemos destacar son las texturas cálidas para los looks casual y formales, que tendrán  como protagonista la comodidad acogedora. De igual forma, vuelven los materiales reciclados potenciando la fabricación sostenible. Adenás, se desarrollan construcciones de sastrería y se aplicará cuero vegano y parches reciclados para actualizar las formas sofisticadas, inspirándose en piezas que forman parte de la naturaleza y el aire libre.

  • Para esta temporada se mantienen los estilos tradicionales, de aspecto natural. Se utilizarán los barnizados brillantes, los lustres mate y las texturas inspiradas en la madera.
  • En cuanto a los materiales y acabados sobresalen las pieles exóticas en colores atrevidos. Se usarán colores metálicos de aspecto oxidado en tonos dorado y peltre para otorgar a los diseños un look gastado y a la vez elegante. Participaran también los charoles arrugados, cuarteados y agrietados de aspecto terroso para acentuar el look usado.
  • Los colores juegan un papel fundamental, la inspiración para esta temporada se basara en los colores digitales aplicados en las pieles de serpiente, cocodrilo, caimán y reptil ecológicos. El cerceta será un color clave para otoño/invierno 20/21, en especial para las colecciones de hombre.