Tras registrar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, empresas reinician sus actividades comerciales.

Mipymes consiguieron implementar los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y de Produce, a fin de reiniciar sus actividades comerciales. Dichas organizaciones fueron asistidas de forma gratuita por los profesionales del CITE cuero y calzado de Trujillo respecto al manejo de limpieza, desinfección y registro.

Entre las empresas que ya se encuentran aptas para iniciar sus actividades están: Inversiones Junior S.A.C; Curtiduría Orión S.A.C; InterCompany S.R.L; Manufactura de calzado Melissa; Curtiembre Cuenca S.AC; Manufactura de calzado Carubi; Valores Industriales S.R.L; Inversiones Falbric; entre otros

De igual forma, otras 80 empresas del sector vienen trabajando de la mano con CITEccal, con el propósito de obtener el registro de los protocolos sanitarios que les permita reiniciar sus actividades laborales.

Como se recuerda, las empresas de cuero, marroquinería e industrias conexas pueden retomar sus operaciones, como lo dispuso el Decreto Supremo 110-2020-PCM, en la fase 2 de la reactivación económica.

Fuente: Ministerio de la Producción