Tiempos difíciles vienen pasando los pobladores del distrito de El Porvenir en la ciudad de Trujillo, hasta la fecha han tenido que soportar siete huaicos que ha dejado a la ciudad de la primavera sumergida en lodo y piedras.

Los deslizamientos producto de una nueva activación de la quebrada de San Ildefonso iniciaron en este distrito y llegaron hasta el centro de la ciudad, dejando con su paso un panorama desolador y a cientos de familias en la nada.

Debido a las constantes lluvias y tras la  activación de las quebradas San Ildefonso y San Carlos las autoridades de la provincia de La Libertad han dispuesto la alerta roja en Trujillo.  Lugares como el Museo de Zoología Juan Ormea Rodriguez, Centros Comerciales, canchas deportivas y talleres donde se fabricaban calzado han sido afectados por el paso del huaico.

El subgerente de Defensa Civil de La Libertad, César Flórez Corbera, exhortó a la población de Trujillo a tomar sus precauciones y ponerse a buen recaudo, ya que las lluvias continuarán durante los próximos días.