La ministra de Producción, Rocío Barrios informó que se prepara resolución ministerial que lo autoriza.

Camino a la reactivación económica del país, los productores de cuero y calzado de la ciudad de Trujillo reiniciarán labores esta semana, así lo anunció la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, quien además señaló que se encuentra en marcha la resolución ministerial que lo autoriza con el fin de dinamizar la economía del Perú.

Así mismo, Refirió que a partir del lunes 15 de Junio está autorizado el reinicio de actividades económicas en los conglomerados productivos a puerta cerrada y de los conglomerados comerciales a través del comercio electrónico. Igualmente resaltó la importancia de encontrar un equilibrio entre la salud y la economía.

Del mismo modo, “El único requisito para reiniciar las actividades es presentar el plan de vigilancia ante el Ministerio de Salud, el Siscovid, y automáticamente inicia sus operaciones, no hay ningún trámite adicional” subrayó Rocío Barrios en RPP.

Por otro lado, se buscará impulsar la creación del empleo a través del programa “Compras a MYPErú” para la micro y pequeña empresa (mype) de los distintos sectores empresariales.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.