CITECCAL – Trujillo en alianza con universidades de la región desarrolla proyecto para reactivar las Mypes afectadas por el paso del fenómeno de El Niño.

Mayo 25, 2017

CITECCAL – Trujillo en alianza con universidades de la región desarrolla proyecto para reactivar las Mypes afectadas por el paso del fenómeno de El Niño.

Debido a los acontecimientos ocurridos hace un mes a causa de los desastres naturales, varias empresas del sector calzado en la región La Libertad se vieron afectadas económicamente con la pérdida de su producción.

Por esa razón el Centro de Innovación Productiva y Trasferencia Tecnológica – CITECCAL – Trujillo, en alianza con las principales universidades de la región, viene desarrollando un programa denominado, “Proyecto Especial de Reactivación Sector Cuero y Calzado – PERSECC”, que consiste en insertar unidades académicas que generen nuevas estrategias y herramientas de gestión productiva en cada empresa del sector.

El objetivo de este proyecto es fortalecer a las empresas afectadas después de la emergencia, detectando sus necesidades, fortaleciendo la proyección de sus ventas y apoyando en la recuperación de su producción, conjuntamente con los cursos de malla curricular del estudiante, generando de ésta manera que cada empresa desarrolle un proyecto de investigación.

Los practicantes serán capacitados por especialistas de CITECCAL – Trujillo en cada objetivo planteado por las diferentes empresas según sus necesidades, el cual se complementará con los conocimientos adquiridos de sus casas de estudios y al finalizar el programa se deberá presentar un plan de investigación.

“Cada estudiante participará en el diagnóstico de las empresas que han dado índices bajos en los reportes de su producción, luego de ello, se desarrollará la etapa de inserción laboral por parte de las principales universidades de la región”. Acotó, Miguel Pinglo Bazán, Director de CITECCAL – Trujillo.

De esta manera CITECCAL – Trujillo apoya el talento humano, incentivando la formación profesional de los productores y estudiantes, así como también busca promover la producción con altos índices de calidad.