El Porvenir: Municipalidad lanza campaña para para combatir la informalidad.

Julio 13, 2017

Municipalidad de El Porvenir impulsa campañas para formalizar a más de 5 mil empresas de diferentes rubros, medida se iniciará en setiembre y busca orientar el crecimiento económico del distrito.

En la actualidad existen 5 mil negocios informales en todo El Porvenir, entre fabricantes de calzado, curtiembres, empresas de la construcción, restaurantes, bodegas, farmacias, metal mecánico, carpintería, ebanistería, tapizados, mueblería, panificación, mecánica automotriz y mercados privados entre otros.
“Con esto estamos generando una conciencia cívica ciudadana para facilitar el cumplimiento voluntario a las disposiciones municipales en materia de formalización y ordenamiento con estrategias y cambios de conducta en los empresarios y emprendedores del distrito de El Porvenir”, comentó Jhonatan Velásquez Uriol, gerente de Desarrollo Económico Local.

Los talleres de capacitación y orientación que se dictaran de manera personalizada abordarán temas sobre los requisitos y procedimientos para obtener las licencias de funcionamiento e inspecciones técnicas de defensa civil, necesarias en toda empresa.

La campaña comenzará en el sector central barrios 1 – 2, La Merced y Víctor Raúl I-II etapa, lugar donde los inspectores tributarios explicarán los beneficios de la formalización como el acceso a créditos a través del sistema financiero y la participación en concursos públicos. Así como también, cuáles son sus obligaciones tributarias, actualización de datos e invitarán a las charlas de orientación gratuita para acceder a servicios y facilidades que brinda la municipalidad.

Existen cerca de 8 mil 500 empresas formales debidamente constituidas que abastecen de trabajo a un buen sector de la población, los cuales gozan de muchos beneficios para un mejor desarrollo de sus capacidades, por ello es necesario impulsar una cultura de orden y formalización que permita a las empresas informales estar en las mismas condiciones y de esa manera obtener mejoras económicas, puntualizó Velásquez.