La Gerencia Regional de Producción de la Libertad contacto a productores locales para concretar negocios con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, la delegación uruguaya encabezada por el canciller Francisco Purificatti Gamarra, se reunió con representantes del calzado trujillano para coordinar una rueda de negocios.

En Uruguay, están interesados en la compra de cuero y calzado, así como también en efectuar inversiones en tratamiento de agua residuales, plantas potabilizadoras de agua, agro negocios (espárrago, paltas), pesca, entre otros.

“Uruguay, es puerto del Atlántico, es puerta abierta de América, es zona de ingreso al Mercosur; mientras que Perú es puerto en el Pacífico. Ambos países nos podemos complementar”, afirmó Purificatti Gamarra luego de unirse con la gerente de Producción, Julia Soto Deza, en la Casa de la Identidad.

Asimismo, los productores liberteños enviaron muestras de su producción a Chile con la finalidad de concretar futuros lazos comerciales. Gracias al apoyo del Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; 17 empresas trujillanas de calzado participaron de la rueda de negocios.

Los contactos con empresas chilenas se realizaron en el VII Encuentro Binacional Perú y Chile, que se efectuó en noviembre del año pasado. Nuestra región, a solicitud de compradores chilenos, está enviando muestras de productos que han sido confeccionados con características que impone la tendencia del vecino país”, expresó el subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz.