My Twitter Feed

October 18, 2016

[sg_popup id=1]

Seminario y presentación del Programa de Apoyo a Clusters – PAC

SEMINARIO-CLUSTERS-17-Jun-16-01

El Ministerio de la Producción tiene el agrado de invitarlo a usted al seminario “El enfoque de cluster en las estrategias de competitividad empresarial y regional” y la presentación del Programa de Apoyo a Clusters – PAC. El evento contará con las participación del experto Internacional en Clusters,  Lluis Ramis

  • Día: viernes 17 de junio del 2016
  • Lugar: Hotel Atton, Av. Jorge Basadre 595 – San Isidro – Lima.
  • Hora: 8:15 am a 13:00 pm.

¿Quieres participar en el evento?

Confirma tu asistencia aquí: [email protected]

Revisa el programa del evento:

Cronograma

Programa de Apoyo a Cluster- PAC

Fondo concursable no reembolsable para promover la consolidación de iniciativas organizadas que apuesten por mejorar las condiciones para el desarrollo de un conglomerado empresarial de un mismo negocio o cadena de valor. Dicho fondo cofinancia hasta por S/2 millones la elaboración e implementación de un Plan de Reforzamiento de la Competitividad, así como la creación y fortalecimiento de un ambiente institucional que favorezca la sostenibilidad de las acciones realizadas por una iniciativa de cluster.

Las principales ventajas de participar en el PAC para las empresas son: incremento de ventas, exportaciones y empleo, innovación y proactividad para asociarse con otras empresas en proyectos colaborativos de I&D, beneficios obtenidos por la creación de un ambiente institucional, flexibilidad de los procesos productivos y capacidad de respuestas a cambios de demanda.


Reseña del expositor: LLUIS RAMIS

Experto en clusters y socio fundador de Cluster Development, ha cultivado una trayectoria internacional en el campo de la consultoría estratégica, aplicando y perfeccionando metodologías de refuerzo de la competitividad para clusters durante más de 15 años. Ha liderado equipos de análisis estratégico en entornos y negocios de diversa naturaleza, y facilitado multitud de grupos de trabajo durante iniciativas internacionales de clusterización. Así mismo, ha diseñado políticas de innovación regional para agentes institucionales y programas de dinamización de clusters a nivel nacional. Como ponente, ha participado en numerosos foros internacionales en el marco de la estrategia, la innovación y la competitividad regional.

Lluís es MBA por el IESE (Barcelona) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Combina su actividad profesional con participaciones ocasionales en el ámbito docente.

Comments are closed.